h1

Billete Mexicano de 100 pesos circulará con un error histórico en su anverso

Sábado, 31 octubre, 2009
Billete de 100 pesos Mexicanos - Error histórico

Billete con error histórico

El Banco de México emite un billete conmemorativo de 100 pesos, donde al reverso se puede leer la frase, “Sufragio electivo, no reelección“.

¡Que vergüenza! Lo correcto es “Sufragio EFECTIVO ….”, no electivo.

¿Quién supervisó esta emisión?

¿Cuánto recibe de sueldo?

¿Asisitió acaso a la escuela primaria?

Lo peor del asunto, es que los billetes comenzarán a circular así, al “¡ahí se va!”.

¡Claro!, como reparar esta pifia cuesta mucho dinero (gastos de papel moneda, re-diseño, tinta y el inmerecido sueldo de quienes colaboraron en este proyecto), pues se prefiere dejarlo circular así.

Al fin que no se nota“, es la frase común que nos caracteríza.

¡Que pena!, por eso no progresamos como Mexicanos.

La idea de emitir un billete CONMEMORATIVO, es precisamente eso, conmemorar nuestra Revolución, conmemorar el orgullo de ser nosotros, de nuestras costumbres, de nuestros actos, de nuestros logros.

Sin embargo, tal parece que las autoridades del Banco de México desean también dejar plasmado lo obscuro, lo opuesto de nuestras virtudes, la carencia de la exigencia del control de calidad y la diminuta noción de lo que es ir en la búsqueda de la excelencia.

Lo mínimo que deberían de hacer, es despedir a los responsables de esta aberración, pero como te digo, preferimos irnos al “¡ahí se va!”, que esforzarnos en hacer las cosas bien.

¡Que pena deveras!, … ¡que pena!

Anuncios

6 comentarios

  1. no es de sorprenderse.. a o largo de la hisotria de muchos paises han pasado errores de este tipo, creo que por ahi ahi el caso de un billete de 10 euros con un montoon de errorres de imprenta. asi que..no espara tato y pues si no tienes una lupa no lo notas xDDD y la que esta escrita debajo del tren esta bien escrita.. a la larga si se saca la nueva linea corregida estos billetes valdrán mas para los coleccinistas =D


  2. HOLA
    EL TITULO ES “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION””, Y LOS BILLETES TRAEN SUFRAGIO ELECTIVO “Y” NO REELECCION… SI NO MAL RECUERDO LA FRASE NO TRAE LA Y, ESE TAMBIEN ES UN GRAVE ERRROR…

    ESPERO Y TENGAN LA AMABILIDAD DE CONTESTAR MI COMENTARIO.

    SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION.

    GUSTO EN SALUDARLO.


    • Cynthia,

      pues tu que has visto estos billetes (yo no, yo vivo en Los Angeles, California), estas aportando mas leña al fuego. Esto como bien dices, es también un grave error. Una pena, como he mencionado, pero es desgraciadamente parte de nuestra cultura del, “¡ahí se va!”.


  3. hola, creo que exajeran mucho con este error, en el pais hay situaciones mas graves que en estos momentos afecta y no pasa nada, ademas loque es pueblo mexicano quiere es dinero para gastar y no se fija en lo que digan los billestes en sus leyendas y ningun mexicano anda con sus lupas observando que dicen los billetes… si se equivoco ELVA ESTHER GORDILLO AL LEER, AHORA IMAGINENCE PARA ESCRIBIR, Y FINJENSE A QUIEN REPRESENTA ELLA (SEP)


  4. Hola, creo que exajeran mucho con este error, en el pais hay situaciones mas graves que en estos momentos afecta y no pasa nada,y porque si se fijan en estos detalles; ademas lo que el pueblo mexicano quiere es dinero para gastar y no para leer lo que dicen sus leyendas en los billetes y ningun mexicano anda con sus lupas observando que dicen los billetes… si se equivoco ELVA ESTHER GORDILLO AL LEER, AHORA IMAGINENCE PARA ESCRIBIR, Y FINJENSE A QUIEN REPRESENTA ELLA (SEP) es facil decir para quien escribio el articulo que despidan a los responsables del error, que acaso el no se ha EQUIVOCADO ALGUNA VEZ..?TAN SOLO SE EQUIVOCO AL ESCRIBIR ESTE ARTICULO, EN VEZ DE ESCRIBIR busqueda, ECRIBIO búsuqeda ASI COMO SE VE AQUI, chequen dato, que no haga alarde… J.Jesùs F.A


  5. Todos debemos ser cada día mejor. “Mejora Contínua”. Somos humanos y cometemos errores. Pero hay donde no pesan tanto como en otros lados. Por ejemplo, si me equivoco en imprimir una hoja, pues la vuelvo a imprimir y ya. Pero en billetes (no se cuantos) a NIVEL NACIONAL, no se puede permitir. Y señalando mas al escritor del artículo, aparte de la búsqueda mal escrita, dice que “para conmemorar la Independencia…ERROR!!! Con el billete de 100 pesos se conmemora el inicio de la Revolución.
    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: