h1

Moby revienta contra RIAA: “Debe ser desbaratada”, escribe en el Blog de su página en Internet

Miércoles, 24 junio, 2009

Castigar a la gente por escuchar música es exactamente la manera equivocada de proteger el negocio de la música“, escribe en su publicación del 20 de Junio de este 2009.

Y es que no le pareció el castigo que le dieron a Jammie Thomas-Rasset, una ama de casa en Minnesota, la cual tuvo la “osadía y descaro” de compartir música mediante el programa KAAZA y la cual fue multada con dos millones de dólares por colocar 25 canciones para que cualquiera que tuviese KAAZA las pudiera bajar.

“¡Argh!. qué tontería sin sentido, ¿Es así como las compañías discográficas quieren protegerse a sí mismas?, … ¿demandando a madres suburbanas por escuchar música?, … ¿cobrando 80 mil dólares por canción?”, escribe sumamente molesto en su blog que puedes encontrar aquí

La RIAA debe ser desbaratada“, dice trinando de coraje, y cobra mucha importancia esta declaración porque viene precisamente de un músico, uno de los muchos perjudicados del gremio al cual la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (R.I.A.A.) “les defiende sus intereses“.

¡Y lo hace precisamente a punto de sacar su nuevo material!

Wait for me” sale el próximo 29 de Junio.

La lógica dice que este cantautor debería respaldar todos los esfuerzos que la RIAA ha hecho para medio nivelar el hundimiento en el que se encuentran tanto casas discográficas, como artistas, debido a la distribución ilegal de música y de la venta de discos piratas.

Pero Moby, aferrado a sus principios naturistas y con toda la buena vibra del mundo y la buena onda que lo caracteriza, sale en defensa del más débil y aunque por venta de discos no saque más que lo suficiente para pagar la renta de su departamento en Nueva York, a él no le importa tanto ese dinero, sino la aplicación del sentido común y de la “justicia” para la pobre Jammie Thomas-Rasset, que ha de estar riéndose de lo absurdo de la multa.

La señora apenas tiene para sostener a sus hijos, ¿de dónde quieren que saque dos millones de dólares?

Por algo utilizaba KAAZA, ¿no? Si no tiene un dólar para descargar una canción legalmente, ¡menos para pagar una multa tan desproporcionada!

Yo pienso que para evitar casos donde se llega al punto de andar en la Corte, contratar Abogado, lidiar con demandas y todo ese rollo, se debería ofrecer la descarga legal de música a un precio accesible.

¿Qué te parecería si iTunes o cualquier sitio que venda música en MP3, te los ofreciera a razón del equivalente a 20 centavos de dólar por canción?

¿Te imaginas?, … ¡Cinco canciones por dólar!

El engolosinamiento sería tal, … ¡que hasta venderían de más!

Pero se le agradece a Moby la gentileza, de encontrarse del lado de los consumidores y comprémosle su disco, por lo menos, es material en el que si vale la pena gastar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: