h1

Reos utilizan su ingenio para seguir operando desde la cárcel

Sábado, 21 marzo, 2009

Desde palomas mensajeras hasta chips de teléfonos celulares, son utilizados para seguir cometiendo fechorías.

Aunque no me hace nada feliz el reconocer que este tipo de inteligencia haya sido utilizada para aspectos negativos, tengo que reconocer que es admirable el ingenio de ciertos reclusos para poder seguir saliéndose con la suya.

Y es que hubo un caso reciente en donde las autoridades de un penal, detectaron que desde dentro de la misma cárcel, se hacían llamadas ya sea para controlar los negocios de la distribución de droga, para seguir operando bandas de secuestradores o para de plano hacer extorsiones a familiares de supuestas víctimas.

“¿Pero cómo es que lo hacen si ya hemos revisado hasta el cansancio a quienes los visitan en el penal y hemos escudriñado cuidadosamente las celdas donde están reclusos?”, dijeron en su momento las autoridades.

Pues les bastó simplemente mirar hacia donde no habían mirado:

al cielo.

Y es que estos condenados habían entrenado palomas mensajeras para que les entregaran en el mismo patio de la cárcel, teléfonos celulares, drogas y chips para sus celulares, que las aves llevaban amarradas al cuerpo.

Definitivamente fue una estrategia impresionantemente ingeniosa que para la mala fortuna de estos tipos, duró únicamente poco tiempo.

Ahora queda el turno a los encargados de vigilar reos, de comenzar a correr la voz por todas las cárceles del mundo, para que pongan extrema vigilancia ahora hacia el cielo, ya que de ahí es donde les llega la información y el material necesario para seguir delinquiendo. Algo así como lo que se ha hecho con los aeropuertos del mundo, donde recientemente las autoridades aduanales en España pudieron decomisar dos contrabandos de cocaína, que en un caso, fue disfrazada de yeso para formar la férula para de la pierna de un hombre aparentemente lisiado, y en el otro caso, la habían utilizado para la elaboración de una vajilla.

Que lástima que tanto derroche de ingenio no sea canalizado para aspectos tan necesariamente positivos que hacen falta hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: