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Menos cantidad de producto, pero en el mismo empaque. Descubre cómo lo estan haciendo

Domingo, 9 noviembre, 2008

Una vez mas me doy cuenta de que las compañías en los Estados Unidos, utilizan lo que yo le llamo “trucos sucios” para poder salirse con la suya.

Resulta que lo que ahora estan haciendo para reducir los costos y economizar en su producción, es alterar los envases en donde su mercancía se exhibe al consumidor. Para ser más específico, te pongo el primer ejemplo:

El envase que contiene mantequilla de cacahuate (o mantequilla de maní), mide exactamente lo mismo; tiene la misma altura, el mismo grosor, pero sin embargo contiene menos producto.

¿Cómo lograrlo?

Muy sencillo, al envase se le indenta la parte inferior, de manera que ocupe una cantidad específica de espacio, restando así volumen al producto.

Frasco de mantequilla de cacahuate

En el caso del papel sanitario, lo que han hecho es “rasurar” lo ancho del rollo, de modo que la presentación aparente ser la misma, pero lógicamente con menos producto.

Rollo de papel sanitario

Tocante al jabón, el tamaño es menor al acostumbrado, pero la caja donde se le presenta al público, es la misma de antes.

Barra de jabón

Por último (aunque no son los únicos productos con presentación alterada), la marca más famosa de cereales del mundo, se ha encargado de reducir el grosor de sus cajas, dejando el largo y ancho de sus empaques intactos para simular el mismo tamaño, pero obviamente el contenido del producto, no es ya el mismo.

Caja de cereal reducida

Como te digo, para mi, son “trucos sucios” de mercadotecnia, porque no se vale jugar con la imagen que los consumidores tienen de ciertos artículos y alimentos que acostumbra comprar o consumir.

Si en verdad fueran honestos, pondrían una etiqueta anunciando el cambio, pero no, hay que verle siempre la cara de tonto al consumidor y si se puede engañarlo más, júralo que lo hacen.

Aquí en “El Gesto de la Neurona“, en cuanto me entere de este tipo de patrañas, de inmediato te lo haré saber, porque ya basta de que intenten controlarnos, de que sigan cometiendo abusos en contra del consumidor, de que con sus artimañas de mercadotecnia, nos expriman hasta el último centavo posible y esto definitivamente, tiene que parar.

Ya si tu como comprador, decides seguir adquiriendo tal o cual producto, tienes todo el derecho del mundo para seguir haciéndolo, pero me quedo más tranquilo de que por lo menos, lo haces consciente de las patrañas de ciertas compañías.

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One comment

  1. Yo sospechaba que cada vez menos duran menos los bienes basicos, empezando con la leche, en la Latinoamerica se vende exclusivamente en presentacion de medio galón (que es maximo para dos personas) y en Estados Unidos es el galón completo (3.785 litros), que alcanza para una familia de cuatro personas.

    Pero ademas cuando estuve en Estados Unidos vi: todo los envases son “gigantes”: los de jugo, de mayonesa y matequilla incluso yogures, mas baratos que sus equivalentes latinoamericanos



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