h1

México piensa despenalizar la posesión de marihuana y los Estados Unidos ponen en grito en el cielo

lunes, 20 octubre, 2008

Era algo que yo veía ya venir y mira, funcionó como relojito.

Tras la propuesta del gobierno Mexicano para despenalizar el que una persona tenga una dosis de marihuana para consumo personal, de inmediato se me vino a la mente que el gobierno de los Estados Unidos iba a poner “el grito en el cielo”.

Y no tardó mucho.

El pasado viernes 17 de Octubre, el director de la Oficina para el Control de Drogas en Estados Unidos, John Walters, dijo que “legalizar la mariguana, no es la medida correcta para controlar el tráfico de las mismas”.

Pienso que él no puede ni debe opinar sobre lo que una nación soberana como México, intenta hacer para frenar tanto el tráfico de droga, como la incontrolable ola de violencia que se vive hoy en día en toda la República Mexicana por este motivo.

Si tan interesado está en los efectos negativos que se vienen de una decisión así, debería mejor concentrarse y enfocarse en evitar que los ciudadanos de los Estados Unidos consuman la marihuana, porque de todos es sabido que sin clientela, no hay negocio.

Ahora, él no comprendió bien el propósito de la propuesta de las autoridades Mexicanas, ya que en ningún momento se dijo que se “legalizaría”, sino que se “despenalizaría”, es decir, que no se castigaría a quienes sean atrapados con dosis pequeñas de la hierba.

LEGALIZAR señor Walters, significa que se podría cultivar y/o distribuir la marihuana de la misma manera que se hace con el tabaco, el alcohol o las medicinas. Así que antes de hablar, documéntese y meta su nariz en su propia olla, ya que tiene mucho, muchísimo trabajo en su país, como para andar criticando o juzgando lo que se pretenda en otras naciones como la Méxicana.

Su país, el autonombrado «Juez del Mundo», parece que continua con su nefasta costumbre de meter su cuchara donde no debe. No les ha sido suficiente el haberse metido en Corea, en Vietnam, en Afganistan y en la absurda, arbitraria e inconcebible invasión a Iraq, sino que últimamente se han metido hasta en el asunto de la invasión Rusa y ahora con lo de la droga en México.

¿Qué no les dolió el que se le haya llamado hipócrita a George Bush cuando dijo que «el que Rusia inavidiera a un país indefenso era inaceptable«? Se le dijo así porque el mismo Bush propuso y aceptó la invasión a Iraq, un país que ni siquiera se metía ya con los Estados Unidos.

Por favor pueblo y gobierno Mexicano; por favor pueblos y gobiernos del resto de mundo: no permitan que estas inmiscuidas degraden, cambien o modifiquen las decisiones que como pueblos y naciones soberanas tomen o pretendan tomar. Sean buenas, malas, excelentes o pésimas, son muy su problema, pero ya basta que se les permita meterse así porque así.

¿Qué no ellos se pasaron por los aguacates lo que el mundo ha opinado sobre la invasión y la guerra en Iraq? … y en el caso de mi pueblo, México, ¿acaso los Estados Unidos sufren lo que sufre hoy en día la gente de México? … ¿acaso estan dentro del territorio nacional para evitarlo?

¿Entonces? … ¿a qué vienen esos estúpidos comentarios?

Recordemos que a lo largo de la historia moderna se han perdido más vidas combatiendo inútilmente a las mafias, que las vidas que se han perdido por el consumo de drogas. La idea de esta propuesta es desmantelarle el negocio a los traficantes.

Mijail Gorbachev dijo un día: «México necesita sus propias reformas, las debe realizar muy a la Mexicana. Nada de impuestas desde el exterior«.

Por lo que en este asunto sucede lo mismo que con los adolescentes y sus padres. Por más que sus papás les impongan castigos y trabas para que ellos se salgan con la suya, LOS MUCHACHOS DE CUALQUIER FORMA SE SALEN CON LA SUYA.

En este caso por más despenalizaciones, por mas libertades, frenos, castigos y multas que se impongan, LA GENTE SEGUIRA BUSCANDO LA MANERA DE SEGUIR CONSUMIENDO MARIHUANA.

Ya se vio con la prohibición del alcohol en los Estados Unidos, lo prohibieron ¿y qué paso?, … se desató una infinidad de mafias, surgió un Al Capone y hubo inumerables muertos, ¿para qué? … ¿para que de todas maneras hubiese alcohólicos?, … ¿para que de todas formas la gente se las ingenie para seguir tomando?

La diferencia estaría en quien controla el producto, no quien lo consume o no, por lo que me despido con una pregunta Don Juan «El Metiche» Walters:

¿Cuántos muertos generaría la despenalización en México de la marihuana?

Estoy seguro que muchos menos que los que genera la violencia actual, así que sus inapropiados cometarios, no sirven de nada para evitar esto.

Deja un comentario