h1

Injustamente no invitan al vocalista original de The Village People a la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Viernes, 12 septiembre, 2008

Gran reconocimiento al grupo Disco en el Paseo de la Fama en Hollywood

Gran reconocimiento al grupo Disco en el Paseo de la Fama en Hollywood

The Village People, el famoso grupo de los 70’s y creador de los éxitos internacionales como “Y.M.C.A.“, “Macho Man“, “In the Navy“, “In Hollywood” y “San Francisco“, recibió merecidamente hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Tuve la oportunidad de estar presente en el evento y observé como uno a uno agradecieron a un sinúmero de personas el que de una forma u otra, hayan colaborado al enorme éxito que han tenido desde su formación.

Llegaron vestidos con sus trajes que los caracterizan y pude notar que lógicamente la edad ya se les nota. Incluso, a algunos de ellos, el aumento de peso es ya bastante notorio.

Quien más destacaba por su personalidad, su entusiasmo y el enorme penacho que llevaba sobre su cabeza, era Felipe Rose, quien de hecho es el único que en verdad es de descendencia india.

El turno de Felipe Rose para agradecer

El turno de Felipe Rose para agradecer


Al término de la ceremonia y una vez descubierta la placa que los inmortaliza, su integrantes dieron las acostumbradas entrevistas, firma de autógrafos y recibieron las felicitaciones de cerca de 150 personas que estuvimos reunidas el día de hoy.

Mientras procuraba tomar fotos donde se apreciara que en verdad estaba yo más cerca (las vallas de seguridad y la sencillez de mi cámara no me permitían tomar las fotos que hubiese deseado), noté que a un lado se habían reunido un grupo de camarógrafos y fotógrafos que rodeaban a una persona.

Yo ya había tomado fotos más cercanas de los seis integrantes y los tenía enfrente, por lo que mi curiosidad me llevó a ver a quién rodeaba la prensa que habí ido a cubrir el evento.

Resultó ser Victor Willis, el vocalista original de The Village People. No hubo por lo tanto, duda alguna de el por qué si se encontraba ahí, no estuvo en la ceremonia

Un paparazzi que se encontraba filmandolo cuando yo me acerqué, obtuvo la respuesta.

Es que no me invitaron“, dijo con tristeza.

Pero, ¿por qué?“, le pregunto el paparazzi.

No sé“, respondió. “Tengo más de 30 años que no los veo“.

Victor iba vestido también con su uniforme de policía, el mismo que el actual vocalista de The Village people, lleva en las presentaciones que todavía realiza el grupo por todas partes.
.
Yo sentí que algo andaba mal y definitivamente no aceptaba que estando ahí, a tan solo unos pasos, nadie lo hubiese invitado a la ceremonia.

Se notaba que él mismo decidió acercarse, ya que en un local de venta de ropa sobre el mismo Boulevard Hollywood, se anunciaba su presencia firmando autógrafos y tomándose fotos. Este local se encontraba a solo 10 pasos (los pude contar), del sitio donde está ahora la estrella del grupo.

Pienso que por mucho que el problema haya sido, no es para que pasados 30 años, todavía existan rencores. Por lo menos se debió haberlo invitado a la ceremonia, “se le debió haber hecho gente“, como decimos en México, pero yo si me sentí triste de ver el desprecio del que fue objeto.

Quiero aclarar que no estoy en contra del grupo ni estoy diciendo que fueron ellos los que lo excluyeron.

Quizá fueron los organizadores, quizá fue el actual manager, pero como quiera que sea, el grupo debió haberlo llamado.

Hubo un momento que ante el acoso de preguntas que el paparazzi que te menciono, le propinaba al vocalista original del grupo, este no pudo más y comenzó a darle rienda suelta a sus sentimientos. Las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas y fue entonces que decidí intervenir.

Victor“, le dije, “esa estrella es un homenaje para ti. es un reconocimiento para ti también” y esperé a que se quitara el guante de su mano derecha, ya que quería darme su mano sin esa prenda de su disfraz puesta.

Muchas gracias hombre“, me dijo desconsolado.

Quiero que sepas que cuando yo era adolescente“, continué, “no me dio nada de gusto enterarme de tu salida, pero te quiero decir algo más, los éxitos más grandes del grupo, los éxitos monumentales de The Village People, son todos con tu voz. Yo vengo de México y desde allá, yo sé que hay mucha gente que los quiere, les reconoce y les agradece el trabajo que han hecho“.

Y me volvió a agradecer, ya visiblemente desahogado y listo para superar esa trago tan amargo.

Si mis palabras no fueron suficientes, quizá el hecho de que Felipe Rose se acercó asombrado hasta donde se encontraba Victor Willis, le haya reconfortado finalmente.

“¡Víctor!”, le gritó el indio alegre de volverlo a ver. “¿Cómo estás?”, le preguntó y sostuvieron una plática breve.

El detalle de que Felipe lo haya jalado para que juntos se tomasen una foto junto a la estrella, su estrella, creo que finalmente le dió de manera sencilla y humilde, una sexta parte del reconocimiento que Victor Willis también se merece.

Son aspectos que no deberían de sucitarse. Quizá los problemas de drogas que tuvo en el pasado Victor Willis, hayan sido la causa del alejamiento, pero al tratarse de un reconocimiento, lo correcto era que lo hubiesen invitado.

Aunque por lo visto, de forma muy sencilla e indirecta, así fue.

Anuncios

2 comentarios

  1. Definitivamente, “Village People” no hubiera sido lo que actualmente es sin la participación de Victor Willis, diriamos que el fué él quien le dio el carisma y empujón que cualquier grupo en sus inicios necesita. Puedo decir que sin él, el grupo no habría pasado de un interesante proyecto y que en la actualidad nadie recordaria. Yo era niño cuando los escuche por primera vez. Hace unos días por casualidad los escuche en la radio de mi auto, … ¡hasta detuve mi camino para apreciar tan fantástica voz!, … esa energia y alegria de ver y vivir transmitida con su sinigual voz. No importa que el actual manager no lo reconozca o hasta el mismo grupo. Es totalmente intrascendente. Estoy totalmente seguro que somos miles los que si le reconocemos esa gran voz, carisma e incuestionable talento. Siempre que se quiera recoradar a “Village People“, se les recordara por sus inicios, por sus fenomenales primeros éxitos y es en ese momento donde indiscutiblemete……..
    ¡VICTOR WILLIS AHI ESTARA!


  2. He estado averiguando que fue de Victor Willis, y aqui me he dado cuenta que salio de la carcel!!!!!!!!!!!!!!!, lo cual me alegra enormemente. Village Peopole sin V.W. es como caminar en el desierto sin zapatos. Que gusto me dio volver a V.Willis. Lo que importa es que El estuvo presente en el acontecimiento. De este momento en adelante, creo que todo ha sido diferente para El. Le deso lo mejor del mundo. V.Willis, te quiero!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: