h1

Luchador Sueco se enoja por resultado y deja su medalla en el piso

Jueves, 14 agosto, 2008

Pues vaya coraje el que hizo el luchador Sueco, Ara Abrahamian, quien rechazó la medalla de bronce que le fue otorgada tras el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Lo que estuvo mal en esta demostarción, fue el hecho que su medalla la dejó en el suelo.

Abrahamian, quien ganó la medalla de plata en los Juegos de Atenas hace cuatro años, subió bastante molesto al podio, donde empezó a protestar y tras recibir la medalla, la dejó en el centro del círculo de combate, antes de irse levantando el puño.

Lo hizo porque cree que él venció en semifinales al Italiano Andrea Minguzzi, el ganador de la medalla de oro en la categoría de los 84 kilos, pero como los jueces dijeron lo contrario, siguió molesto hasta el punto de despreciar la medalla.

Esta medalla no me importa. Yo quería el oro. Para mi, este ha sido mi último combate y estas olimpiadas han sido un fracaso“, declaró.

Tras este incidente, la medalla fue devuelta a la organización de los Juegos.

En mi opinión, su deseo e impulso de tener mentalidad ganadora no lo discuto. El Sueco tiene sus motivos y se le aplaude. Lo que estuvo mal fue el dejar la medalla en el suelo.

Pienso que si al intentar colocarsela en el cuello, él hubiera extendido las manos, la hubiera recibido y va y la coloca de nueva cuenta en la charola que las edecAnes acostumbran llevar las preseas, hubiese digna y educadamente mostrado su repudio.

Ahora, dime tu qué imagen y actitud hubiese mejor vista, ¿el haber dejado la medalla en el piso? o ¿haberla recibido y vuelto a colocar en la charola?

Es cosa de percepción y al mismo tiempo de EDUCACION, pero en ninguna competencia hay que perder el decoro y el respeto.

Hay que recordar que esta siendo invitado a una competenecia. Hay que recordar que esta representando a un país y a un deporte y hay que recordar también, que es un evento mundial, donde la competencia es sana y en buena lid.

A lo que voy es que hay formas de protestar y esta, lo deja mal visto a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: