h1

Pretenden que un nuevo archivo de música destrone al MP3

Miércoles, 9 julio, 2008

En el Blog “Anyotherday” se informa sobre la posibilidad de que el formato MT9, que está siendo creado por Ingenieros de Corea, pueda reemplazar algún día al maravilloso MP3.

El MT9 (también conocido como Music 2.0), permitirá a los usuarios manejar el volúmen de cada pista, con un total de seis controles que manejarán la voz, los coros, el bajo, la guitarra, la batería y el piano). De esta manera se podrá conseguir versiones a-capella o karaoke, simplemente bajando el volúmen de la voz de las pistas que deseemos.

Hasta ahora, no se han hecho cambios relevantes al MP3, que es el formato de música preferido a nivel mundial y yo no digo que nunca se vaya a reemplazar al formato MP3, pero hasta ahora no ha sido necesario.

Se me hace una excelente idea el que se pueda manejar los controles de volúmen de manera independiente y si éste nuevo formato aporta todavía otros beneficios más, ¡pues bienvenido!

Sin embargo, es importante que tomemos en cuenta que seguramente en la creación de un formato diferente al de los MP3, en este caso el MT9, por lo menos las casas discográficas procurarán que se construya de manera que no permita la fácil distribución, ni su copiado, por lo que está en uno como consumidor, el permitir aceptar un cambio de formato que en realidad nos beneficie o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: