h1

Oficiales de aduana en Japón metían droga en el equipaje de pasajeros

Miércoles, 2 julio, 2008

Lo que a continuación te voy a contar, es una vergüenza para todos los esfuerzos que se hacen en el mundo para combatir el tráfico de drogas.

Resulta que en el aeropuerto de Narita, en Japón, 3 oficiales encargados de revisar si el equipaje de los pasajeros que llegan a esa ciudad llevan drogas, entrenaban a sus perros deslizando precisamente droga en las bolsas exteriores de las maletas de viajeros inocentes QUE NI ENTERADOS ESTABAN DE LA COLOCACION DE LA DROGA.

La razón por la que lo hacían, era para mejorar la capacidad de los perros para detectar drogas, pero bastó y sobró con que uno de los animales fallara, para que se metieran en problemas.

Cuando el perro falló en detectar la droga que previamente le habían colocado a un pasajero, su guardián quiso ir tras de esta persona. Su sorpresa fue grande cuando entre el tumulto del aeropuerto, yo no lo localizó.

¡Un pasajero inocente llevaba resina de canabis en su equipaje y sin saberlo!

No le quedó más remedio que notificar a sus superiores lo que había pasado.

Junto con los empleados de la aerolínea y la policía, lograron encontrar al viajero en su cuarto de hotel en Tokio, donde un día después, lograron recuperar los 120 gramos (4 onzas) de la resina de canabis.

Y muy tranquilamente las autoridades de la Aduana del Aeropuerto de Narita, dicen que sus empleados, “Nunca abrieron las maletas. Ellos nada más colocaron la droga en las bolsas exteriores de las maletas”.

¡Ah!, … ¡nada mas!

¿Te puedes imaginar tu sorpresa y el impacto que te causa la sorpresa de que te detengan y luego te digan, “oiga, ¿y esta bolsita de droga, qué hace en su equipaje?”, cuando tu NI IDEA TIENES DE CÓMO LLEGÓ AHÍ?

Otro aspecto interesante es enterarnos ¿de dónde obtuvieron la droga estos pseudos-oficiales?

Y que lástima que sus jefes tienen mano blanda en cuanto al castigo al que deben ser sometidas estas personas, porque al empleado que casi pierde la droga, lo suspendieron por únicamente tres meses y a sus compañeros, les redijeron su sueldo en 10 por ciento, precisamente por tres meses.

Ahora imagínate en manos de quién está la guerra contra las drogas. Por lo menos en Japón no están utilizando sus neuronas, porque con estos estúpidos procedimientos, confunden, espantan y desvirtúan el propósito de evitar que se trafique con este tipo de substancias.

¡Que bárbaros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: