h1

Creo que algunos Bomberos utilizan carros oficiales para ir a comprar donas o ir a rentar videos

Jueves, 26 junio, 2008

Vivo a una calle de una estación de bomberos y anoche, cuando pasaba precisamente a un lado de la estación y me encontraba esperando a que la luz del semáforo cambiara, escucho que sale un carro de bomberos con la sirena encendida para que el tráfico se detuviera y les diera el paso.

Una vez que se dieron cuenta de que la intersección de calles se encontraba libre, avanzaron y continuaron su camino.

Lo que se me hizo extraño fue que una vez cruzada la intersección, inmediatamente apagaron la sirena.

Yo me quedé pensando que si en su trayecto no iban a necesitar que se les cediera el paso, ¿entonces para qué encendieron la sirena al salir de la estación?

Me estoy convenciendo entonces de que lo hicieron únicamente por la flojera de no esperar a que les tocara la luz verde del semáforo.

Si fue así, esto yo entonces lo tomo como PREPOTENCIA.

Nadie duda de la importancia y del sentido de urgencia que envuelve a un cuerpo de bomberos, un cuerpo de policía o de servicios médicos de emergencia de cualquier parte del mundo, pero precisamente aquí está la clave, estamos hablando de EMERGENCIA y cuando esto sucede, todos debemos cooperar.

Pero lo sucedido anoche, es algo que seguramente se repite a diario y de hecho, es ya una costumbre para algunos elementos de este tipo de servicios, pero ninguno de nosotros nos ponemos a reflexionar al respecto.

Esto es precisamente la misión de este Blog, que nos permita reflexionar, especular, sacar conclusiones de eentos y situaciones comunes, que pasa a diario frente a nuestros ojos, pero a las cuales nunca les ponemos la debida atención.

Tu nada mas échales la sirena y nos abren el paso”, me parece que oigo decir a los elemento abusivos y aprovechados que se valen de la disciplina que tenemos como conductores, cuando escuchamos una sirena al ir manejando. Pero el abusar de esto les puede llevar a graves repercusiones, ya que si poco a poco nos damos cuenta, va a llegar el momento en el cual, a ciertas personas no nos va a importar si necesitamos ceder el paso porque ya no vamos a saber si en verdad ellos van a una emergencia o simplemente van a una tienda a comprar donas.

¿Donas?, … ¿videos?, … ¡si!, aunque resulte inconcebible e increíble, especialmente algunos bomberos utilizan sus vehículos oficiales, con sirena, torreta, combustible y toda la cooperación del tráfico que se encuentre entre la estación y el local, simplemente para ir a comprar donas, rentar videos o agrégale tu lo que gustes y te imagines.

No estoy diciendo que en todos los casos o en la mayoría de los casos, pero estoy seguro de que si existen ocasiones donde se valen de esta preferencia, simplemente por comodidad, prepotencia y abuso.

Yo digo que si quieren transitar por las calles en vehículos oficiales, por el motivo que deseen, deben apegarse a las normas que como sociedad tenemos establecidas y no se vale que se aprovechen y engañen a la ciudadanía, haciéndonos creer que se trata de una emergencia, cuando en realidad no lo es.

Si en este caso, los bomberos quieren respeto, cooperación y seriedad para cederles el paso en una de sus loables misiones, lo mismo deben ellos de ofrecernos cuando transitan por las calles para asuntos triviales.

Y yo espero que existan sitios y canales abiertos en cualquier gobierno del mundo, para poder reportar este tipo de prepotencias y arbitrariedades.

Responder

