h1

Llevan años detectando residuos de drogas en el agua desechada de algunas ciudades

Martes, 24 junio, 2008

Sabemos de las pruebas antidoping que se aplican a los atletas que participan por ejemplo en los Juegos Olímpicos. Lo mismo en el fútbol. Tampoco nos resulta extraño que se realicen en conductores de vehículos que acaban de tener un accidente, para saber si manejaban bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

En la mayoría de los casos, las pruebas se realizan mediante el análisis de la orina y es que como las personas desechamos químicos a través de ella, resulta fácil medir su hubo consumo de tal o cual enervante.

Pues ahora en varias ciudades del mundo, … ¡someten al antidoping a la ciudad entera!

En el año 2005, unos científicos Italianos utilizaron sus neuronas y se les ocurrió comenzar a tomar muestras de los canales de desagüe de ciudades como Londres, Milán y Lugano, en Suiza. Se dieron cuenta de que en las tres ciudades, lo que menos se consumía eran las anfetaminas y el éxtasis, pero a lo que si le entraban con gusto y sin preocupación alguna, era a la marihuana.

En el caso de la ciudad de Los Angeles, desde donde escribo este Blog “El Gesto de la Neurona”, los resultados de las tomas de esta agua de desecho han dejado asombradas a las autoridades, porque se han dado cuenta de que Los Angeles supera en el consumo de drogas a las ciudades Europeas.

Y con lo estrictas que son las leyes acá en el Sur de California, no dudes de que en breve se establezca el colocar medidores en los desagües de nuestras casas o departamentos, para detectar si consumimos drogas o no.

¡No’mbre!, … por donde vivo, … ¡ya imagino la de vecinos que van a orinar “atrás de los árboles”! … ¡nadie va a querer orinar ya en sus propias tazas de baño!

Pero ya hablando en serio, el que residuos de drogas sean acarreados por los canales de desagüe, resulta preocupante, porque como con esa agua se riegan las plantas, los sembradíos y por mucho filtro y purificación que se les aplique, esas aguas regresan convertidas “en agua pura” a las llaves de nuestras casas y es agua con la que nos enjuagamos la pasta de dientes de la boca, es agua con la que nos lavamos las manos y nos bañamos y es agua con la que cocinamos.

Pero hemos vivido por años así, lo que pasa es que ahora al menos, ya somos conscientes de el agua lleva residuos de drogas, ya sea al desecharla o al consumirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: