h1

Evita estos errores clásicos al comprar un auto

Viernes, 20 junio, 2008

Pues por lo menos en los Estados Unidos, la gente que va a comprar un auto, ya sea nuevo o usado, puede ahorrase hasta 5 mil dólares si no comete uno o varios de estos errores clásicos al comprar un auto.

NO PIENSES QUE EL PRECIO MARCADO ES FIJO.
Cualquier mercancía, es negociable y si se trata de un automóvil, lo es más. El precio marcado en la ventanilla es un punto de partida. ¿Quieres comprobarlo? Entra a cualquier agencia, ofrece una cantidad menor a la marcada y en cuando pongan objeción, intenta salirte. Si tratan de detenerte, … ¡entonces el precio es negociable!

NO PERMITAS QUE SEAS TU EL QUE ACEPTE LA ULTIMA OFERTA.
Si notas que la última palabra la dieron ellos, has un último esfuerzo por obtener algo más. Diles que estás de acuerdo en aceptar eso último, siempre y cuando ellos paguen los trámites de registro y placas, o que te extiendan la garantía de servicio, que te ofrezcan lavado de auto gratis por un año, cambio de aceite a mitad de precio, etc. Tu sabes a lo que me refiero, pero no dejes que ellos tengan la última oferta. Los matas si les mencionas que mejor te vas con un competidor de ellos.

NO MUESTRES ENTUSIASMO
Lo primero que hay que evitar es mostrar entusiasmo. Si actúas excitado, los vendedores se dan cuenta de que tienen un producto único que tú quieres y el precio de inmediato lo suben, por lo que se aconseja guardar ese entusiasmo hasta que llegues a tu casa.

NO DEMUESTRES QUE TE URGE EL AUTO
Si le demuestras que te urge aplica lo del punto anterior, pero aún así, si compras en tu primera visita al concesionario, agencia o distribuidor, no tienes tiempo de comparar. Tómate tu tiempo, ve dispuesto a salir de ahí sin nada y vas a ver como el precio en la mayoría de las agencias, va a caer rápidamente si te mueves despacio.

NO DES UN DEPÓSITO A LO LOCO
Siéntete libre de dar un depósito si en verdad quieres un vehículo, pero no lo des sino hasta que el jefe haya dicho “si”, hasta que la agencia apruebe tu oferta en un vehículo. Algunos distribuidores utilizan depósitos para mantenerte ahí mientras tratan de convencerte de que pagues más y como no te puedes ir si tienen tu dinero depositado, una tarjeta de crédito, una licencia de manejo o aunque te suene ridículo, hasta tus niños, ya que algunos te ofrecen “cuidarlos’ mientras te atienden.

A mi me pasó lo de la licencia de manejo y deberías de haber visto el sainete que armé. Amenacé hasta con llamar a la policía si no me devolvían mi licencia.

NO PERMITAS QUE TE HAGAN ARRENDAR
No permitas que te cambien a un programa de arrendamiento sin antes haber hecho tu tarea, ya que debido a que los distribuidores o agencias ganan mucho más si rentan en lugar de vender, incluso hasta el mejor distribuidor va a intentar cambiarte, … van a procurar convencerte de que rentar es mucho más barato que comprar, pero en la mayoría de los casos, no lo es. Si tú quieres rentar, bueno, ese ya es asunto tuyo, pero no lo hagas por la emoción del momento.

NO DES TU AUTO A CAMBIO SIN SABER SU VERDADERO VALOR
No intercambies tu auto usado sin saber su valor por adelantado. Una agencia tiene el derecho de darte lo menos que te vas a llevar por tu auto, pero tienes el derecho de obtener lo más que se pueda por él.

Para saber su valor, simplemente límpialo e intenta venderlo a varios lugares. La cantidad más alta que te ofrezcan es el verdadero valor que hoy tiene y no aceptes menos en esa transacción.

NO FINANCIES AHÍ MISMO SIN COMPARAR PLANES
El financiar automáticamente en el concesionario (o agencia), puede resultar el lugar más barato para hacerlo. Para saberlo, simplemente trae una copia del contrato de algún financiamiento o préstamo que pudieras tener y comparalos. Si el concesionario no te presenta una copia, probablemente te están diciendo que realmente no son los más baratos.

Pero de todos estos errores, creo que los más importantes son los siguientes tres:

UNO, … NO DES INFORMACIÓN DE MÁS, recuerda que los vendedores eso es lo que quieren, vender. Para eso fueron entrenados. Otro aspecto a considerar, es que estas entrando a una negociación y al negociar, la regla número uno es NO DAR INFORMACIÓN DE MÁS.

Si te preguntan por qué quieres compra un auto, sin que te des cuenta te están sacando información. No les respondas el por qué. Ni siquiera por educación. Con un, “pues por nada en particular, nada más tengo curiosidad por si me animo”. Si insiste en el por qué, con un, “no quisiera hablar de ello ahorita”, basta. Ellos también están entrenados a respetar los deseos del cliente.

DOS, … NO TENGAS MIEDO A PEDIR MÁS A TU FAVOR, en este caso, no temas en ofrecer lo que más te convenga.

Si el auto cuesta por decir 5 mil dólares, y tu piensas que es un precio adecuado, tu ofrece SIN TEMOR 3 mil 500, … o 3 mil.

El vendedor va a exclamar con algo como, “bueno, eso en verdad es muy poco”, pero te da oportunidad de negociar. Lo que saques de la diferencia entre 3 mil y 5 mil, va a ser a tu favor.

TRES, … DATE TIEMPO, cuando se negocia, siempre te tienes que dar tiempo antes de lograr un acuerdo. Una vez más, ellos están entrenados a extender el tiempo de la negociación. De eso viven y lo viven día a día. Tu no. Tu te presentas una sola vez y ya, por lo que si te sientes agotado, cansado, harto, … dáte tiempo, aunque sea con el pretexto de ir al baño (aunque no sea cierto). O mejor aún, diles que regresas luego y te das un día, dos, hasta una semana o más para pensar, comparar, refrescarte y ganar la guerra de la negociación de un auto.

Así que con esto, ya tienes unos tips extras para ese momento en el cual te haces de un nuevo vehículo.

Evita cometer estos errores y pon ese dinero a trabajar en lugar de regalarlo.

¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: