h1

Mujer cuadraplégica viaja en un bote sola alrededor de las Islas Británicas

Jueves, 19 junio, 2008

Actualmente se encuentra una mujer de 36 años de edad llamada Hilary Lister, dando la vuelta a las Islas Británicas dentro de un bote que conduce sobre el mar. Lo interesante de esto es que ella es una mujer cuadraplégica. Ella no puede mover nada mas que su cabeza, pero esto no ha sido ningún impedimento para que se aventure a conducir SOLA, un bote en alta mar.

Y nos explica, “Si tu no utilizas tus brazos, no puedes elevar las velas o hacer otros movimientos físicos a bordo … pero este bote que me han fabricado, permite que cualquiera que se encuentre disabilitado o que apenas si se pueda mover, como es mi caso, lo pueda conducir sobre el mar“.

Ella se encuentra felíz porque este proyecto le permite continuar con su sueño de navegar alrededor de las Islas Británicas.

Y déjame decirte que ella ya estableció un récord, al ser la primera persona cuadraplégica que ha podido cruzar el Canal Inglés. Esto sucedió el 23 de Agosto del 2005 y la técnica que ella utiliza para manejar el bote, es soplando y aspirando unos popotes o pajillas, donde se les conoce en otras partes del mundo, que hacen que las velas y el mástil se ajusten para poder maniobrar este bote.

En una rueda de prensa que se llevo a cabo recientemente y tras unas demoras debido a que uno de los mástiles estaba descompuesto y a que también tuvo ciertos problemas electrónicos, ella le dijo a los periodistas, “Todo lo que habría podido salir mal, ha salido mal, así que ahorita, ya nos tiene que salir todo bien“.

Hilary circundará las Islas Británicas navegando 18 horas al día y deberá regresar al litoral todas las noches. Además lleva adherido a su bote una lancha inflable por si se presenta una emergencia y tiene en tierra a un equipo de personas que le dan apoyo continuamente.

Ella espera terminar de dar la vuelta alrededor de estas islas en aproximadamente tres meses y está muy entusiasmada porque piensa que este proyecto va a dejar un legado para la gente disabilitada en los años venideros.

Yo me quedé pasmado cuando me enteré de esta noticia, porque de nueva cuenta se me vino a la mente lo que tanto hemos escuchado a través de los años:

Uno se queja de impedimentos y problemas que en su mayoría son pequeños y con solución, pero que ridículamente hacen que nos ahogemos en un vaso de agua, porque tener un problema de inmovilización, … ¡eso si que es problema!, pero mira, que bello ejemplo de dedicación, entrega, de demostrarnos que como personas y como seres humanos, simple y sencillamente no haybarreras si así nos lo proponemos.

Un aplauso y mi reconocimiento más profundo, más sincero para ti Hilary Lister, porque una enjundia así, es digna de imitar, es digna de que volteemos y demos gracias al creador por manetnernos completos, sanos, con oportunidades enormes cada día y que por estupideces y babosadas, no las queremos ver.

Y una vez más, nos llega otro ejemplo de que estamos obligados a utilizar nuestras neuronas, para reflexionar seria y profundamente, en las virtudes que tenemos.

Anuncios

One comment

  1. esto es digno de admirar y de agradecer todos los dias a dios por estar vivos y poder nosotros mismos hacer y trasladarnos sin ningun tipo de contratiempodebemos de aprender y dejar de lamntarnos siempre por necedades que valiente felicitaciones



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: