h1

10 errores garrafales durante una entrevista buscando trabajo

Miércoles, 11 junio, 2008

Según el sitio por Internet CareerBuilder.com, en su entrevista anual con Gerentes de Recursos Humanos, los peores errores que se cometen al presentarse a una entrevista al buscar empleo, son el vestirse inapropiadamente, hablar mal de su jefe anterior, mostrar desinterés por el tipo de empleo que está siendo ofrecido , arrogancia, dar respuestas insuficientes, no hacer buenas preguntas, etcétera.

Estas personas sugieren que para tener éxito en una entrevista al buscar empleo, uno debe tomar ciertas precauciones como el conocer datos de la empresa a la cual uno aspira trabajar, cuales son sus metas, que actividad actualmente presentan, etcétera, para probar a nuestro entrevistador que en verdad queremos ser parte de esa organización.

Se sugiere también el evitar dar detalles personales, hablar de temas controversiales, mencionar detalles que no son relevantes al puesto o incluso el quejarse por frustraciones o problemas en lugar de hablar del hallazgo de soluciones. Es más, hay que ir preparados para cuando nos suelten la pregunta, “¿Cuál es tu máxima debilidad?” (algo de lo cual estoy en total descuerdo porque evidentemente te obligan a mentir o a adecuar tu respuesta) o cuando nos pregunten las razones de el por qué queremos trabajar precisamente en esa empresa.

Bueno, pues todas estas recomendaciones se las pasaron prácticamente por el “Arco del Triunfo”, los siguientes 10 aspirantes a un puesto de empleo en diferentes entrevistas en los Estados Unidos.

Son 10 pifias, 10 errores garrafales que todavía no entiendo cómo es posible que haya personas tan faltas de neuronas al buscar trabajo:

1. El candidato contestó su teléfono celular y le pidió al entrevistador que se saliera de su propia oficina porque era una conversación “privada”.

2. El solicitante le dijo al entrevistador que no podía quedarse en el trabajo lo suficiente porque pensaba que podría obtener una herencia de parte de su tío, que “no se veía nada bien”.

3. El candidato le pidió al entrevistador si le podía dar un ‘ride’ a su casa, después de la entrevista.

4. La candidata se olió las axilas mientras se dirigían al cuarto de entrevistas.

5. La candidata dijo que no podía proporcionar una muestra escrita porque todo lo que escribió había sido para la CIA y era “clasificado“.

6. El candidato le dijo al entrevistador que había sido despedido porque había golpeado a su anterior jefe.

7. Cuando al solicitante le fue ofrecido alimento antes de la entrevista, declinó diciendo que no quería llenar su estómago con grasa antes de salir a tomar.

8. Una solicitante dijo que ella era una “persona de gentes” no una “persona de números“, en su entrevista para un puesto en Contabilidad.

9. Durante una entrevista por teléfono, el candidato le jaló a la palanca de la taza del baño mientras hablaba con el Gerente de Contratación.

10. El solicitante sacó un cepillo para el cabello y comenzó a cepillarse el suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: