h1

Un Suizo logra volar con alas en su espalda

Miércoles, 14 mayo, 2008

Esta mañana me desperté con la noticia de que el piloto suizo Yves Rossy, hizo por primera vez un vuelo gracias a unas alas de carbono fijadas a su espalda.

El se lanzó, desde un avión pequeño a 2 mil 500 metros de altitud, sobre Bex (que está al Oeste de Suiza) y voló con sus alas delante de las cámaras de los medios de comunicación durante cinco minutos.

Las alas llevaban cuatro pequeños reactores y esto como que no ayuda mucho a la noticia, porque uno quisiera ver a un ser humano aletear como lo hacen las aves. Tampoco colabora el hecho de que todavía le falta la capacidad de despegar desde el piso, para que ahora si, se logre una hazaña histórica, pero a pesar de esto, el hecho es muy significativo. Muy, muy significativo.

Yves Rossy dio varias vueltas en el aire a más de 200 kilómetros por hora, antes de abrir su paracaídas y bajar, sano y salvo, a la tierra.

Estas alas de 2.5 metros de largo, le permiten volar nada mas diez minutos, porque el pequeño depósito de keroseno que lleva, es lo máximo que le permite, pero puede alcanzar una velocidad de entre 120 y 300 kilómetros por hora.

Normalmente él enciende los reactores de las alas dentro del avión para verificar que funcionen, pero siempre bajo la vigilancia de un ayudante que está alerta todo el tiempo con un extintor, ya que existe el peligro de que se incendien las alas.

Una vez que todo se encuentra listo y revisado, Yves Rossy salta del avión y despliega las alas.

Este “hombre-pájaro” lleva dos paracaídas, uno para él y otro para su ala, que se suelta automáticamente en caso de necesidad.

Pues aquí encontramos una de las cosas que me enorgullece del ser humano y es que CUANDO SE PROPONE ALGO, … ¡¡LO CUMPLE!!

Tardará decenas o cientos de años en lograrlo, pero lo logra.

Ya sea el hecho de volar en avión, de ir a la luna, de la comunicación sin cables, de grabar sonidos, voces y música, … ¡lo que sea!, si el hombre se lo propone, lo logra.

Se nos viene ya cumplir el sueño de pisar Marte, de hacer contacto con otras Galaxias, de encontrar cura para el cáncer y el SIDA y por qué no, buscar la forma de viajar al pasado.

Quizá sean aspectos que no logremos ver, pero de que está demostrado que el ser humano lo logra, … ¡está demostrado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: