h1

¿Qué hay de nuevo en Los Angeles, California?

Miércoles, 14 mayo, 2008

NO MAS BOLSAS DE PLASTICO EN LOS SUPERMERCADOS DE CALIFORNIA
Desde hace tiempo y poco a poco, se les está prohibiendo a los establecimientos que provean con bolsas de plástico a sus clientes para llevarse sus artículos, es decir, si tu vas a un supermercado y haces tus compras, ya casi no hay quienes te den bolsas de plástico. Lo común es que te den bolsas de papel, que son reciclables y no dañan a la ecología.

Y es que las bolsas de plástico, son tiradas a piso y eventualmente van a ir a parar al oceano, donde los pobres animales las confunden con alimento y mueren asfixiados.

Tortugas y delfines son los más afectados.

La tienda de muebles IKEA, ya no te da bolsas gratis. Si gustas, puedes llevarte tus artículos en la mano, bajo el brazo, en los bolsillos del pantalón o en donde puedas, pero no te dan bolsa. Si quieres, la puedes comprar en 5 centavos de dólar, pero curiosamente casi nadie lo quiere hacer.

La opción que también poco a poco se está poniendo de moda, es la de llevar tu mismo tu bolsa de lona, papel, tela, plástico o lo que sea. Esta bolsa es tuya y no es desechable.

Es volver al pasado, en la era cuando mi Mamá y mis abuelas, bisabuelas y síguele hasta los Aztecas si quieres, utilizaban “la bolsa del mandado” cada vez que iban al mercado.

COMERCIALES EN LOS TUNELES DEL METRO DE LOS ANGELES
Pues ahora no solo se lanzan mediante rayos de luz, comerciales a ciertos edificios del centro de Los Angeles. Ahora, si viajas en el Metro, entre estación y estación uno veía únicamente obscuridad.

Pues ya no, porque la urgencia de anunciarse y capturar la atención de pasajeros que, obviamente no tienen nada que hacer ni ver, pues ha hecho que mientras viajas de una estación a otra, puedas ver por las ventanas, anuncios comerciales de 15 segundos, en las paredes de los túneles.

Esto quizá no sea sorpresa en Nueva York, San Francisco u otros países de Europa, pero ten en cuenta de que un Blog como éste, se puede leer en cualquier parte del mundo y al menos otras gentes del mundo se enteran de qué está pasando en Los Angeles hoy en día.

Las reacciones han sido diversas. Hay quienes les ha gustado la idea, hay quienes se asombran y dicen, “Y ahora con qué más nos van a salir“, hay quienes se molestan diciendo que si quieren ver un comercial, encenderían la TV y como siempre, no falta la gente del Gobierno que dice que, “La atención de los pasajeros, no se debe de vender” (¿?).

Como sea, el ingenio y el uso de neuronas de parte de los creadores de este nuevo concepto (por lo menos para mi), en verdad que refleja que la creatividad e inventiva, no tiene límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: