h1

Se suicida una joven Japonesa mezclando detergente y un limpiador

Viernes, 25 abril, 2008

Una jovencita de 14 años, se suicidó mezclando detergente para lavar ropa con un limpiador casero. Esta mezcla provocó que se liberaran humos de sulfato de hidrógeno, los cuales le provocaron la muerte.

Lamentablemente sigue la ola de suicidos provocados por grupos de este tipo que abundan en la Internet.

De ahí es donde sacan las personas tips e ideas de cómo suicidarse.

Es triste que esta efectividad por la red, sea utilizada también para acabar con vidas y bueno, algún defecto debía tener esto.

Recientemente un hombre de 31 años, también se suicidó mezclando precisamente detergente con sales para bañarse. Esto lo hizo dentro de su carro y así le pudo fin a su vida.

En el caso de la muchacha, el problema no fue solo que ella haya muerto, sino que lo hizo dentro de su departamento y estos humos se dispersaron por todo el edificio y enfermó alrededor de 90 gentes más. Afortunadamente no mató a nadie, pero que caso tan triste y lamentable.

Yo no soy impulsor del suicidio. De hecho uno de los lemas que más me gusta lo vi hace años en un Graffitti en Hollywood, que decía, “Lo bello de esta vida, es que al siguiente día, siempre hay un nuevo amanecer”.

Y es cierto, tenemos esa bendición de que al siguiente día, se nos presenta una nueva oportunidad de encarar las dificultades y de ver que las circunstancias cambian y quizá en ese día, las cosas se nos presenten a nuestro favor.

Pero si la decisión de matarse ya está tomada, … ¡pues lo hubiera hecho como el hombre que se mató dentro de su carro!. El prácticamente se encerró y selló el sitio para lograr su propósito, pero esta jovencita se fue, cierto, pero ¿qué tenían que pagar personas totalmente ajenas e inocentes a su decisión?

Ahora resulta que hay que pedirle a los suicidas que sean considerados con sus semejantes.

¡Que barbaridad!, … ¡a qué punto hemos llegado!

Anuncios

3 comentarios

  1. Sin duda estoy de acuerdo con lo gran parte de lo que dices. Sim embargo he de decirte algo. Tras hacer una busqueda en Google tu pagina es la primera que he encontrado en donde mas o menos claramente se dice manera concreta que es lo que hay que mezclar, aunque por supuesto no es la única ni la mas explicita. Ya se que cuando alguien quiere encontrar informacion lo hace de todos modos,pero tal vez tu intencion al publicar lo de arriba no fue el facilitar a nadie informacion sobre como generar gases toxicos. Quizas una pequena reedicion del texto no afecte a su significado profundo y al mismo tiempo te proporcione la seguridad de que nadie uso la informacion que tu le diste para dañar principalmente a terceras personas. No me entiendas mal, no digo que tu seas el unico que divulga datos de ese tipo, de hecho por supuesto que tu los obtuviste de fuentes de acceso publico, pero el que otros no hayan hecho lo correcto no te exime a ti de tu propia responsabilidad. Con gran respeto te lo digo, puedes estar seguro.


  2. Mi profesor de literatura nos hizo esta mañana en clase una introduccion al romanticismo en la que insistió en la importancia del suicidio en los temas de la época, surgió un debate sobre esto y le pareció interesante por lo que nos mandó para casa informamos de las diferentes formas de suicidios mientras pensamos en la locura que requiere tan solo imaginar que en un futuro se pueda pensar en hacer algo así.
    Cuento esta historia porque le da totalmente la razón a tu texto, millones de adolescentes se suicidan, porque para esta sociedad el suicidio es un tema tabú y eso no nos conviene… a mi me ha ayudado mucho esta búsqueda para darme cuenta de que tópicos como el de “la china que se suicida con detergente” (que sé que es un topico porque me lo explicaron en clase esta mañana con EXACTAMENTE las mismas palabras que lo he leido en tu post)Lo unico que hacen es informarnos.. pero depende de la fuente de información puede influir positiva o negativamente en la forma de pensar y actuar de millones de chicos y chicas adolescentes como yo que todavia tenemos la personalidad por formar.
    Espero averme explicado y que entandais el proposito de mi comentario.


    • Me parece muy atinado tu comentario ya que ha influído de manera positiva en tus reflexiones. Me reconforta enterarme de que la idea del mensaje logro uno de sus impactos. Gracias por tu interés en “El Gesto de la Neurona”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: