h1

Madres que quieren ser las mejores amigas de sus hijos

Lunes, 14 abril, 2008

Un buen artículo que acabo de leer, está escrito por el psicólogo Stephan Poulter y trata sobre las madres que quieren ser las mejores amigas de sus hijos.

Es natural y hasta entendible que una madres busque un acercamiento más profundo con sus hijos para conocerlos mejor y hasta para saber más de ellos, pero el problema surge cuando ellas pierden el sentido de autoridad y de la imagen tan necesaria que un hijo necesita de ellas.

El psicólogo Poulter, cita ejemplos como el de la mamá de Lindsay Lohan, donde (yo no sabía), ¡la señora hasta sale a tomar con ella!

¿Qué es lo que ha ocasionado esta actitud?, que Lindsay Lohan ahora está entrando y saliendo de rehabilitación y ha sido arrestada dos veces.

¿Qué clase de modelo materno está adquiriendo? Ninguno. La señora se comporta como una amiga más, no como una madre.

El caso de Paris Hilton es la misma historia e incluso, el caso de Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy que murió de una sobredosis accidental de medicamentos de venta bajo receta en Florida en febrero del 2007, sólo cinco meses después de que su hijo Daniel, de 20 años, muriera también de una sobredosis.

Y es que hay madres que en verdad se pasan de la raya, porque salen de fiesta con sus hijos, llevan la misma ropa que ellos, tratan de mantenerse jóvenes con implantes de pecho, cirugías y todo esto acaba con los límites que por naturaleza existen entre madres e hijos, dejando precisamente a estos, sin una madre que pueda guiarlos.

Este psicólogo Stephan Poulter, acaba de publicar un libro llamado “The Mother Factor” (El factor madre), donde dice que este estilo de maternidad ha estado aumentando en los últimos 15 años y ahora abarca al 30 o 40 por ciento de las madres.

Enfatiza que algunos padres hoy en día no quieren ser tan duros y sólo quieren agradar a sus hijos. “Pero los niños necesitan un padre, no otro amigo y pretenderlo los deja huérfanos”.

Yo pienso que cuando un padre ‘afloja’ de sobremanera la imagen que debe presentar ante sus hijos, está permitiendo que estos establezcan sus propias reglas. No tienen un patrón a seguir …… o me vas a decir que con un amigo o amiga te sometes a sus decisiones y ejemplos. ¡No!, normalmente cuando uno tiene un amigo, uno busca la identificación como tal y parte de su comportamiento, no lo voy a negar, sirve como ejemplo a seguir, pero dista mucho del ejemplo que un padre debe mostrar ante sus hijos.

Y es una lástima, porque sin darse cuenta, se olvidan de esa responsabilidad ineludible, … que es la de ser un modelo a seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: