h1

Cuando vas manejando y chocas, … la ayuda te va a llegar en segundos

Domingo, 13 abril, 2008

Uno de los avances que más me ha llamado la atención, han sido los servicios que en Estados Unidos ofrece una compañía llamada “OnStar”, la cual entre otras cosas, ofrece un sistema de respuesta para cuando has sufrido un accidente. Este sistema funciona de la siguiente manera.

Equipan tu auto con aditamentos que primero que nada, detectan que tu automóvil ha sufrido un choque. De inmediato envían la señal a la central, para que sepa que has chocado y les diga en qué lugar te encuentras.

Una operadora se comunica contigo de inmediato y te pregunta si te encuentras bien y en qué te puede ayudar. Este tipo de auxilio instantáneo, especialmente cuando acabas de chocar, es de mucha ayuda, ya que son personas entrenadas especialmente para tratar casos de accidentes.

Imagínate que te ha pegado tan, pero tan fuerte, que no puedes ni tomar el celular y marcar un número, … pues el que oigas una voz y sepas por lo menos qué hacer o les digas en qué estado te encuentras, pues es en verdad de un valor incalculable.

Los aditamentos también envían datos como la velocidad estimada de la fuerza del impacto y a qué velocidad ibas manejando cuando ocurrió el accidente. Esto prepara al personal de emergencias, que mientras se trasladan hacia el sitio, van ya teniendo una idea de lo que se van a encontrar, es decir, se van preparando para no perder tiempo, donde cada segundo puede ser vital.

Otro beneficio de los servicios de esta compañía, es que tienen un sistema que no solo localiza tu auto cuando te lo han robado, sino que inmediatamente después de que lo has reportado, envían una señal al coche para que reduzca su velocidad.

Esto obviamente funciona en casos donde el robo acaba de suceder, porque si el robo tiene ya tiempo de haber sucedido, pues baja las posibilidades de que te sea útil el que puedan reducirle la velocidad. En otras palabras, entre mas tiempo pase entre el momento del robo y el momento en que lo reportas, menos te sirve este servicio, pero como sea, me parece excelente el que existan este tipo de adelantos, ya que reducirán considerablemente el robo de vehículos o por lo menos desanimará a quienes lo pretendan hacer.

Ahora, ellos deben de tener mucho cuidado en estar seguros de bajar la velocidad al vehículo correcto, porque ¿te imaginas que tu vas tan campante por una calle o una carretera y de repente el auto ya no da para mas?, pues que friega te ponen, porque en lo que se investiga, se admite el error y se disculpan, pues ya te amolaron el momento, o el día inclusive.

Como sea, con esto se inicia una nueva era en el automovilismo mundial y ahora si ya siento la modernidad y el avance en este sentido, ya que pronto habrá quizá más adelantos o más servicios.

Por el momento, esta compañía solo tiene conexión con los vehículos General Motors hechos dentro de los Estados Unidos, pero es solo cosa de unos meses más, ya que la competencia es muy fuerte y no faltará quien esté interesado en aplicar un sistema similar, que definitivamente vendrá en beneficio de todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: