h1

Se encuentra un vínculo genético con el cáncer de pulmón

Viernes, 4 abril, 2008

A aquella pregunta de ¿por qué a algunas personas que fuman les da cáncer de pulmón y a otras no?, los investigadores acaban de encontrar una respuesta muy cercana a esta interrogante.

Sucede que 3 grupos dedicados a la investigación, han identificado una variación genética que aparentemente aumenta las posibilidades de contraer cáncer de pulmón. Esta variación genética está localizada cerca de un grupo de genes en el cromosoma 15, que tienen que ver con la respuesta del cuerpo a la nicotina.

Y checa nada más esto:

Si heredas la variación de uno de tus padres, tienes un 30 por ciento de desarrollar cáncer de pulmón, pero si la heredas de ambos padres, tu riesgo aumenta a un 70 u 80 por ciento.

Con esto nos queda mucho más claro el por qué a algunos fumadores no les da cáncer de pulmón y por qué algunos fumadores ocasionales no se vuelven adictos al cigarro.

Como lo he dicho a manera de broma, ¡en ciertos aspectos venimos ya defectuosos!

Mi padre y mis dos abuelos, fumaron gran parte de su vida y los tres fallecieron por diferentes causas.

En varias ocasiones nos hemos enterado de que personas que NUNCA HABIAN FUMADO, … ¡fallecieron porque les dio cáncer de pulmón! … y es que entonces, los genes que heredamos, nos tienen predispuestos o no a padecer de distintas enfermedades o males.

Hace poco comentaba que incluso, las tendencias homosexuales se determinan en buena parte a causa de un gene, por lo que quiere decir que YA VENIMOS PROGRAMADOS para enfrentar ciertos asuntos durante nuestra vida.

Esto ha llevado que la compañía de uno de estos investigadores, “deCODE Genetics”, con base en Islandia y comandada por Kárl Stefánson, comience a vender pruebas para identificar genes. Esto logrará que por lo menos, nos demos cuenta a que somos vulnerables o a qué estamos propensos.

¡Claro!, no va a faltar quien se haga la prueba para lo del cáncer de pulmón, la cual por cierto en breve comenzará a promocionarse, para saber si los riesgos que corre de contraer este mal, le permite o no fumar.

Pues déjeme decirle señor, señora, joven o señorita, que si afortunadamente no cuenta con esta variación genética, no quiere decir que tranquilamente puede usted fumar, porque no le va a dar cáncer de pulmón. ¡No!, si no está usted propenso, … ¡que bueno!, pero si aún así usted decide fumar o seguir fumando, de cualquier forma tendrá complicaciones en OTRAS ENFERMEDADES DEL PULMON O DEL CORAZON.

Lo mejor es no fumar y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: