h1

Científicos pretenden soltar un avioncito de papel desde el espacio

Lunes, 31 marzo, 2008

Y ya que estoy hablando de aviones, los científico Japoneses y Maestros de la técnica llamada como Origami, Shinji Suzuki y Takuo Toda, esperan lanzar un avioncito de papel desde el espacio y estudiar su viaje de regreso a la tierra.

Ellos hicieron un avioncito de papel que primero que nada, se tardó 18 meses en lograr su diseño, un diseño que tenía sus restricciones, ya que debía constar únicamente de dobleces a una hoja de papel, nada de cinta adhesiva, nada de recortes con tijera o navaja, nada de grapas, … ¡nada!, … un avioncito hecho nada más de puros dobleces con los dedos.

Luego, se le sometió a la prueba en un túnel de viento con velocidades de Mach 7 y temperaturas de hasta 446 grados, estas condiciones son las que enfrentaría al entrar a la tierra y ahora quieren probarlo en un experimento real, para poder rediseñar la re-entrada de vehículos espaciales.

Se me hace una idea muy curiosa, ya que por un lado tenemos el que efectivamente, si resulta con éxito éste experimento, pues sirve para el rediseño éste que andan buscando y quizá para muchas cosas más, pero no me imagino qué clase de seguimiento le podrían dar al avioncito. Viéndolo de otra manera, estamos hablando de una hoja de papel, que es soltada a miles de kilómetros de la tierra.

Soltarlo y luego no poder seguir su ruta, pienso que sería frustrante, independientemente de que no sabemos donde diablos iría a para, ya que con las corrientes de viento y la inmensidad del espacio en el cielo, … pues si que estaría difícil seguirlo.

Ahora, se dice que dependiendo del ángulo en que lo suelten, depende del éxito de penetrar la atmósfera, ya que si no se le suelta con la inclinación adecuada, el avioncito simplemente nunca entraría a la tierra y quedaría eternamente perdido por el espacio.

No sé, como que es de esas cosas en las que suena bien la idea, pero no se ve muy práctica que digamos.

Estos científicos Shinji Suzuki y Takuo Toda, hace diez años, aventaron un avionzote de dos metros desde una montaña alta y quedaron impresionados con los resultados.

Desde entonces, han traído la idea en su cabeza y bueno, veremos qué es lo que deciden, pero su experimento por lo que me acabo de enterar, creo que va a gastar varios miles de dólares, utilizarían no uno, sino varios avioncitos de papel, les pondrían mensajes de paz en diferentes idiomas y por supuesto, una dirección, teléfono, cuenta de correo electrónico escrita en la hoja para que si alguien lo encuentra, lo reporte de inmediato.

A ver si no después no enteramos que fueron a caer en los Océanos o en plena selva del Amazonas.

Anuncios

One comment

  1. espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es terrible.Va a estar buenisimo LO DEL ESPACIO yo le paso la página y por favor traten con el que les digo por favor buela re bien la página es http://www.avioncitosdepapel.com y usen el “silvio” planea re bien y buela un monton por favor prueben lo y dediquenselo a franco y martin especialmente a franco que hace aeromodelismo y le encantan los aviones desde los 6 haora tengo 11 por favor!!!!!!!!!!!!!!

    muchas gracias franco y martin



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: