h1

La Exageración de las Películas de Hollywood

Martes, 25 marzo, 2008

Desde que yo era niño, siempre me he preguntado ¿por qué la mayoría de las películas Hollywoodenses tienen ya sea guiones o escenas exageradas, con aspectos y situaciones fuera de la realidad?

Lo digo porque la reciente película llamada 10,000 A.C. (o el equivalente a “10,000 años antes de Cristo”), tiene una escena donde al personaje principal, … ¡le cae un mamut encima y sobrevive!

¡Por favor!

Una película de ciencia/ficción ciertamente está basada en aspectos que no son reales, pero hay mucha diferencia entre lo irreal y lo ridículo.

Hollywood por décadas enteras ha caído en la ridiculez.

Yo soy Mexicano y fuera de las películas que a todas luces son producidas en Hollywood, si la película viene producida en otro país que no es México, la consideramos “Película Extranjera”.

Pues bien, hasta donde mi memoria llega, yo NUNCA he visto una película extranjera, que muestre escenas, aspectos, guiones o como le quieras llamar, que sean incongruentes o ilógicos.

He visto películas Españolas, Italianas, Francesas, Argentinas, Colombianas, Japonesas, Chinas y nunca he notado que se apoyen en lo irreverente.

Quiero aclarar, que por ejemplo, películas de Ninjas, donde saltan y dan vueltas espectaculares, obviamente son parte de la irrealidad y a su vez de el propósito de entretener, pero caen dentro de lo sensato.

Pero ver a un King Kong herido, colgado de una sola mano de liana en una barranca, con dos dionsaurios a punto de devorarlo y ver que les gana y sale bien librado del asunto, obviamente le quita o le resta el respeto que se le tiene a una producción cinematográfica.

Y tu sabes exactamente a lo que me refiero. Todos hemos padecido de las ridiculeces de algunas películas que hemos visto y no me extraña ni tantito, que al igual que yo, te haya tocado ver una buena película, donde al final comentaste, “De no haber sido por las exageraciones de algunas escenas, esta hubiera sido una excelente película”.

Creo que va siendo hora de quejarse. Los estudios cinematográficos se encuentran en crisis severa por las mordidas que la piratería les ha dado a sus arcas y por si no lo sabes, ver una película en una sala de los Estados Unidos te sale en alrededor de 12 dólares. Agrega el estacionamiento, agrega la bebida, el maíz palomero, el hot dog, la barra de chocolate, etc.

Por una persona, vienes desembolsando alrededor de 20 dólares, … ¿solo para ver una producción donde a alguien se le ocurrió una ridiculez?

¡Mira que lindos!, quieren recuperar sus pérdidas levantando los precios de entradas, pero siguen ofreciendo contenido irreverente y sin sentido.

Dijéramos, es una película cómica, donde se inventan scripts para provocar la risa, ¡bueeeeeeno!, se entiende.

Que es una película de ciencia ficción donde el Hombre Araña se adhiere a un vehículo y no se cae, ¡bueeeeeeeno!, se entiende, … pero estás en una película donde la trama es seria, donde el guión te está llevando por situaciones donde cierto, hay peligro, hay bestias, el personaje tiene que enfrentar a un tigre con dos colmillos espeluznantes y todo lleva un sentido, una coherencia, ¿pero de repente te salen con una payasada?, ¿una ridiculez?, ¿una ‘jalada’? (como decimos en México).

Yo no sé por qué lo hacen. La verdad, no entiendo de dónde nace la idea de pretender darle espectacularidad de esta manera.

Hasta me hacen pensar que creen que todo el auditorio es estúpido, que no piensa, que no razona y que cualquier babosada que se les ocurra, nos la vamos a tragar.

Pienso que ya basta. Es cosa de levantar la voz, expresarla en Blogs, Podcasts, como sea, pero hay que hacerles entender que sus sangronadas, no van a ser toleradas ni aceptadas.

Anuncios

One comment

  1. Las peliculas de hollywood son las que mas exageran, pues estos saltan de un arbol a otro como ardillas voladoras;

    Ademas, esa es la magia del cine (de Hollywood) la gente sabe de antemano que no es fisicamente posible (como las carreras de Rapido y Furioso y algunas peliculas de Will Smith) pero le gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: