h1

Los Tres Últimos Deseos de Alejandro Magno. Lección para valorar nuestras vidas

Viernes, 9 mayo, 2008

Recibí hace poco por correo electrónico “Los Tres Últimos Deseos de Alejandro Magno”, que ciertos o no, nos muestran una gran verdad en la forma en la que concebimos la vida.

Según esto, Alejandro, encontrándose al borde de la muerte, convocó a sus Generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.

2 – Que mientras lo llevaran a su tumba, fueran esparcidos por el camino los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.).

3 – Que sus manos estuvieran fuera del ataúd, balanceándose en el aire y a la vista de todos.

Uno de sus Generales, sorprendido por lo extraño de su petición, le preguntó cuales eran sus razones.

Y Alejandro le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que
ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan
ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas
puedan ver que venimos con las manos vacías y con las manos vacías
nos vamos.

Bueno, en el caso de los médicos, no veo el por qué recalcar que ellos ante la muerte no tienen el poder de curar.

Es algo que no sólo los médicos saben, sino que todo mundo. Pero en fin, sobre sus otros dos deseos, es algo que siempre he tenido presente y que últimamente hasta ha cambiado mi forma de pensar y de vivir.

El estilo de vida moderno, nos ha llevado al consumismo y al hambre de poder, olvidándonos de aspectos que son de más utilidad.

Cuantas veces no hemos escuchado eso de que “lo vivido y lo bailado nadie te lo quita” y es que se refiere a experiencias QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO MATERIAL.

Podrás tener todo el dinero del mundo, pero eso no le devuelve la vida a un ser querido o su salud.

Si nos llegara un cataclismo (y lamentablemente lo veo muy posible), yo quisiera ver a esas viejas ricachonas que abundan en cualquier país, sin acceso a botellas de agua, a cremas para las arrugas o al Sushi.

Son personas tan inútiles, … ¡que ni hervir agua saben!

Y aquí aplica muy bien una frase que me gusta mucho, “El significado de esta vida, es darle a la vida un significado“.

Por eso, para mi, es mil veces mejor saber vivir, que aprender a tener.

About these ads

24 comentarios

  1. Preciosa reflexión sobre los tres ultimos deseos de Alejandro Magno. Ese pensamiento es el que he tratado de seguir en mis 55 años, o sea que debemos esforzarnos pero no creer que todo lo vamos a llevar con nosotros al morir, o sea no empecinarnos por tener y tener que al final, todo lo material no llena la parte mas importante que es el corazon y las buenas obras que hagamos realiado en vida.


  2. Morir es parte de la vida. Lo más importante es tener calidad de vida y el dinero puede ser un medio para lograrla. Pero el problema radica cuando el dinero se convierte en el objetivo final. El problema es dejar la salud, la familia y hasta tu tiempo para conseguir dinero.


  3. genial.


  4. me paresebien los deseos que iso


  5. buenisimo,


  6. buenisimo si me pueden envir otra porfa Dios los bendig…


  7. En si es qlgo q nos invita a saber llevar la vida y aprovechar todo cuanto ella nos da dejando atras el orgullo y la vanidad


  8. pues yo les dejo otro lado de Alejandro Magno…

    Cuentan que Alejandro El grande sufría frecuentes ataques de ira incontrolables.
    Una vez cuando viajó a la India, su gente le había pedido que llevara un yogui indio.

    Partió a buscarlo y cuando encontró uno que estaba sentado en el medio del bosque meditando.
    Alejandro se sentó a su lado y cuando aquel abrió los ojos, le ofreció llevarlo con él a Grecia.

    Te daré todo lo que necesitas, una parte de mi palacio y muchos sirvientes para atenderte.

    El yogui sonriendo, contestó no tengo necesidades, no necesito sirvientes y no deseo ir a Grecia.

    Enfurecido Alejandro desenvainó su espada y dijo al yogui: ¿Sabías que soy Alejandro El Conquistador del Mundo y te puedo cortar en mil pedazos?

    El yogui sonrió nuevamente y le dijo en forma pacífica: Tú has hecho dos declaraciones.

    La primera es que me puedes cortar en mil pedazos. No es así, tú no puedes cortarme en pedazos. Lo único que puedes cortar es el cuerpo, que no es más que una vestidura que llevo. Yo soy inmortal, eterno.

    Y tu segunda declaración es que eres un conquistador del Mundo. Permíteme decirte que “Solo eres un esclavo de mi esclava”.

    Intrigado Alejandro dijo: No comprendo lo que dices, Entonces el yogui le explicó: La ira es mi esclava: hace mucho que ella está bajo mi control. En cambio tú eres un esclavo de la ira. ¡Qué fácil que pierdes la calma!

    Por lo tanto ¡Tú solo eres un esclavo de mi esclava!


    • alejandro llego aser lo que por su maestro el gran filoso ARISTOTELES para ir por el sedero de la vida
      se debe filosofar


    • alejandro llego a ser lo que fue por su maestro el gran filoso ARISTOTELES para ir por el sedero de la vida
      se debe filosofar


  9. Me encanto leer “Los Tres Deseos de Alejandro Magno…Yo perdi a mi Santo Hijo el 13 de Mayo del ano pasado….Era un Nino-Hombre muy sano, honesto, humilde de corazon, siempre fiel a sus convicciones a pesar de ser hijo de un hombre muy poderoso…..
    Se casaba en Marzo con el amor de su vida y un mes antes empezo con una inflamacion en su estomago…y le diacnosticaron “Cancer colorectal en fase 4 Terminal…Lucho con todas sus ganas sometiendose a la terrible “quimoterapia y radiacon lo llevamos con: Los mas eminente Medicos y en El Mejor Hospital del mundo para Cancer….y murio con :Los dolores mas grandes que yo nunca habia visto…..
    Y desde entonces mi forma de pensar y de vivir cambieron TOTALMENTE….Pues “EL dinero no lo curo”…Hoy vivo “Solo por Hoy” pues el futuro es incierto..No se si amanecere manana o como amanecere…..Ya no me importa “LO MATERIAL”y le perdi el miedo a la muerte…Pues es: LO MAS SEGURO que tenemos…
    Lo unico que les puedo decir es que el Poder, Dinero y Fama NUNCA me hiziero feliz….Hoy Vivo Tranquila y en Paz disfrutando de la mejor manera lo que el dia de “HOY” me ofrece…Ya sin Poder, Fama Ni el Dinero de Antes….Pues tambien me divorcie…..Otra Historia que no vale la pena contar.


    • Roxana, lamento en verdad la terrible pérdida de tu hijo. Siento que son una familia muy sensible y evidentemente este hecho les pegó dolorosísimamente. Sin embargo, me reconforta saber que la publicación sobre “Los Tres Ultimos Deseos de Alejandro Magno“, te ha dado cierto consuelo y sobre todo, una visión real sobre como concebimos la vida. Estoy seguro de que tu hijo se encuentra felíz de que hoy en día, tu ubicación y entendimiento sobre nuestra existencia, es la más acertada y la más ubicada. Disfruta, disfruta todo lo que te rodea y verás que su partida, será menos dolorosa para ti, porque si lo analizas detenidamente, él ya pasó esta prueba llamada vivir.


    • si ps esta cañon pero pienza que el ya esta descansando en un ugar mejor y de ante mano un pesame saludos de queretaro


  10. La enseñanza es buenam, pero es falso que se atribuya esta historia a alejandro magno, creo q antes de copiar y pegar, hay q ver q lo que estamos retrasmitiendo es veridico, el entierro de alejandro fue fastuoso, trasportado en una especie de mausoleo movil, les puedo recomendar buenas biografias de el.

    El mensaje es bueno, pero mucho mejor hubiera sido no poner nombre, decir quiza… una vez…un rey…etc.


  11. pues se me hace tonto, por que en la epoca de alejandro magno la gente pensaba que los medicos eran enviados de los dioses para curar todo tipo de mal. estupido, obio que toda la gente de aora sabe que nadie tiene poder sobre la muerte


  12. este mensaje es para todo los gobernantes,pues socrates ya lo dijo,los criminales mas grandes del mundo son los gobernantes,en suma todo lo mio,lo nuestro,solo yo y solo yo etc,termina tristemente y es utopía la vida,como lo dijo CALDERON DE LA BARCA….LA VIDA ES SUEÑO,ojala reflexionen en el mun do entero,nada somos nada tenemos vivimos como aquellos bichos,el fin es….morir sin llev ar nada,los seraphintas surtgen en la muerte


  13. parece duplicado no es asi,somos gusanos inservibles en el mundo,nacemos crecemos,nos multipolicamos y morimos como cualquier bicho y somos bichos alegosos egoistas,ojo con los gobernantes del mundo


  14. la verdad de alejandro magno se cumple al dedillo ojo ojo…


  15. es una hermosa reflexion que nos ayuda a vivir mejor cada dia como personas y nos ayuda a crecer espiritualmente.


  16. Que hermoso es entrar a portales como este y leer interesantes artículos como el que hoy me ha tocado en suerte conocer.
    Felicitaciones a todos los participantes

    José Jorge Nava Pittaluga

    Lima, Perú

    jonapit9@yahoo.es

    a sus órdenes

    bye, bye,


  17. Me gustan los comentarios, me gusta el cuento, pero lo siguiente:

    “””Si nos llegara un cataclismo (y lamentablemente lo veo muy posible), yo quisiera ver a esas viejas ricachonas que abundan en cualquier país, sin acceso a botellas de agua, a cremas para las arrugas o al Sushi.
    Son personas tan inútiles, … ¡que ni hervir agua saben!”””

    sencillamente no me gusta, aunque está escrito en 2008, quizas si hemos seguido aprendiendo, hoy no tachariamos de inútiles a ningún ser vivo, cada uno está donde está por alguna razón que desconocemos y nadie es mejor que otro.


  18. El dinero no lo es todo pero como Ayuda……


  19. Lo de los medicos lo dicen porque aunque todos sepamos que no pueden hacer nada ante la muerte, parece que a veces las personas se olvidan de eso… si salvan al paciente es bueno, pero si se muere e hicieron todo lo que pudieron, no piensan que ya era “su momento de morir” , sino que no pueden aceptar que no haya podido.. en fin una reflexion, Saludos!


  20. Vi muchas peli de alejandro magno y asta que conosi a cristo para mi era una pelicula solamente. hoy puedo ver lo grande que es nuestro
    Dios gracias señor



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: